Propone sistema ingresos mínimos

Propone sistema ingresos mínimos

La española Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) propuso un sistema de ingresos mínimos con el que atajar uno de los más alarmantes problemas que sufre la sociedad española: la tasa de pobreza severa en España es la segunda más alta de Europa.
Según los datos de Eurostat a partir de los que ha trabajado el organismo presidido por José Luis Escrivá, las tasa asciende al 6,9%, dato que sólo supera Rumanía y que duplica la media europea del 3,5%.
Con su modelo, la AIReF asegura que la cifra se reduciría hasta el 2,7%, y que el desembolso sería sensiblemente inferior a la propuesta que en 2017 realizaron CCOO y UGT y que obtuvo el respaldo, entre otros, de los partidos Podemos y PSOE.
En su estudio, la Autoridad Fiscal señala que “la prestación de la ILP tiene un coste fiscal estimado para 2017 (año de referencia) de más de 7.200 millones de euros, con riesgo de que aumente a 9.800 millones por el posible efecto llamada”. El coste podría alcanzar los 11.000 millones en períodos de crisis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas