Propone una cruzada a favor de la docencia

Propone una cruzada a favor de la docencia

El secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes,  convocó ayer a todos los sectores del país a una cruzada a favor de la educación, sobre todo para que se cumpla el calendario de mil horas de docencia. El funcionario dijo que es tiempo de superar los lamentos y lo que llamó “las tontas justificaciones”. La postura debe ser, dijo ante un auditorio de personas interesadas en el tema de la educación, “autoconvocarnos”…en el tema de la educación, única garantía de generar los grandes cambios. página9a

 “Es tiempo de que se produzca una verdadera revolución en materia educativa para que podamos avanzar como sociedad y colocar al país en altos niveles de competitividad en relación a otras naciones de la región”, dijo.

Convocó a los medios de comunicación, a las iglesias, a comunidades, empresarios e instituciones gremialistas y universidades a  unirse  para provocar una revolución educativa.

“A pesar de las debilidades que pudiera presentar el sistema educativo dominicano, es el momento de superar las lamentaciones y tontas justificaciones y, en cambio, autoconvocarnos todos y todas en el tema de la educación, única garantía de generar los grandes cambios que demanda la actualidad”, expresó.

 Paredes habló  en el recinto Santo Domingo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, durante el desarrollo de un panel en el cual se presentaron los resultados de un estudio sobre los niveles en que se encuentra el país en materia de educación en relación a otros naciones latinoamericanas.

Enfatizó en la importancia  que todos los actores del sistema educativo y todos los sectores de la sociedad realicen esfuerzos tendentes al cumplimiento de las mil horas de docencia establecidas en el calendario escolar 2008-2009.

       Indicó que de esa manera los estudiantes podrán aprovechar más el tiempo en el aula y en consonancia con esto será mucho mejor el resultado final en beneficio de la nación. La actividad fue auspiciada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

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