Lo estima así el director del Departamento de Sanciones de la Superintendencia de Bancos, Blas Minaya.
El ministerio público que propone debería tener asiento en la Superintendencia. Dijo que el Estado defiende con regulaciones a los usuarios de tarjetas.
TANIA HIDALGO t.hidalgo@hoy.com.do
El director del Departamento de Sanciones de la superintendencia de Bancos, Blas Minaya, consideró que el principal escollo de los servicios financieros (tarjeta de crédito) es la falta de un Ministerio Público especializado en la materia y asiento en esa dependencia, para investigar, perseguir, defender y proteger a los usuarios víctimas de violaciones a la ley Monetaria y Financiera.
Empero, aseguró que desde el Estado se promueven políticas sectoriales de regulación de la actividad bancaria que redundan en un mejor tratamiento al usuario de los servicios financieros, restando solo actualizar y revalorizar dichas políticas para el mejor éxito del sistema.
Las instituciones financieras cumplen un papel positivo en la medida que se muestran como entidades respetuosas de las normas legales, creando riqueza dentro del marco legal y propiciando que los usuarios puedan conocer con efectividad los canales jurídicos instaurados para la preservación de sus derechos, precisó el funcionario, quien dictó una conferencia sobre los derechos del usuario de los servicios financieros.
En la actividad estuvieron Trajano Vidal Potentini, presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT); Diego José García, presidente del Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD) y el procurador general adjunto Idelfonso Reyes.