Propone unidad para apoyar a Danilo Medina

El periodista y escritor Carlos Márquez, llamó hoy a la sociedad dominicana a unirse en lo que denominó una cruzada patriótica en apoyo al Presidente Danilo Medina, a fin de que pueda renegociar la deuda externa.
Márquez considera que los datos ofrecidos por el mandatario durante el acto inaugural de una escuela en Higuey son verdaderamente alarmantes, por lo que entiende ¨urge que todo el país se levante como un solo hombre en torno a su presidente, como única forma de salir de la grave problemática que significan la deuda externa y sus intereses¨.
Indicó que la erogación para el pago de 3 mil 800 millones de dólares de intereses, hecho por el gobierno dominicano el pasado año le hizo un enorme daño a la política social del gobierno.
Agregó que constituye una carga muy pesada que el Estado criollo se vea en la obligación de tener que pagar a finales del próximo diciembre la friolera de 4 mil millones de dólares, solo por concepto de los servicios o intereses y moras de la citada deuda.
¨La fuerza moral que se expresa en el desempeño del gobernante lo hacen merecedor de la unidad nacional en su apoyo para que pueda reclamar ante los organismos financieros internaciones y sus gobiernos, una renegociación de la deuda, que hoy ronda casi el 50 por ciento del producto Interno Bruto, PIB¨, añadió.
Saludó la carta enviada por Medina a su homologo estadounidense Barack Obama, en la que le externaba los problemas que le acarreará a la nación, la entrada en vigencia del DR-CAFTA a partir de enero próximo.