Proponen a Albert Pujols para liderar a los “limpios”

Proponen a Albert Pujols para liderar a los “limpios”

BERNIE MIKLASZ
Del St. Louis Post Dispatch

Respeto mucho al primera base de los Cardenales de San Luis, Albert Pujols por decir “vengan” cuando le preguntaron sobre el escrutinio intensificado a las principales estrellas del béisbol luego del escándalo de dopaje protagonizado pro el toletero dominicano Manny Ramírez.

La mancha por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, de alguna manera está tocando a todos los jugadores de las Grandes Ligas.

Está arropando a los jugadores limpios que pueden competir honestamente. Eso no es justo, pero es una realidad que nadie puede esconder ni mucho menos borrar de la noche a la mañana.

Por eso me gustaría que una de las estrellas que no están contaminadas se hagan cargo de todo y se convierta en un líder  proactivo en este asunto.

Una estrella especial y un ícono que choque contra el sistema y fije una postura y ponga a temblar la cultura del béisbol aun si eso implica ofender a Don Fehr y al sindicato de jugadores de las Grandes Ligas.

Una superestrella que dé la cara y se ofrezca de manera frecuente a ser sometido a pruebas para sustancias prohibidas, más frecuentemente de lo que manda el sistema y que los resultados se den a conocer al público. Y no sólo las pruebas normales.

No, vayan al máximo y envíen muestras que sean guardadas hasta que haya un método adecuado para detectar la hormona de crecimiento humano y otras drogas avanzadas que no aparecen en las pruebas normales.

Sería un esfuerzo de mucho valor y coraje, y le dejaría saber a los fanáticos y a los atletas jóvenes que los mejores y más brillantes jugadores no tienen nada que esconder.

Enviaría un mensaje de que los jugadores que no se corrompen están cansados de que los mezclen con todos los tramposos y que se merecen la confianza del público.

Pujols tiene ese peso y la integridad para ser ese líder especial.

Pujols podría poner la cultura del béisbol boca arriba y jugar un rol importante en la limpieza del deporte.

No espero que Pujols lo haga. No tiene lógica que lo haga. Es injusto pedirle que sea la única estrella en asumir ese liderazgo, pero no puedo evitar preguntarme qué tan bueno sería y el impacto que tendría si él lo hiciera.

Después de todo, Pujols le dijo a Sports Illustrated que está dispuesto a ser sometido a pruebas donde sea y cuando sea.

Recuerden sus palabras en una entrevista con Sports Illustrated. “Vengan y háganme pruebas”.

Sería muy bueno si efectivamente él lograra cumplir con esas expectativas que se le han puesto.

La cifra

104 Jugadores. Ese es el número de peloteros que dieron positivo a las pruebas de esteroides que fueron analizadas durante la temporada del 2003. Para pena de muchos que se consideran limpios de todo consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, solo el nombre de Alex Rodríguez ha sido dado a conocer de ese listado, lo que mete en un mismo saco a aquellos que juran y perjuran que nunca se han dopado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas