Proponen Congreso investigue a Segura

Proponen Congreso investigue a Segura

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) pidió ayer al Congreso  que interpele al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, con la finalidad de que explique a los legisladores y al país la real situación financiera por la que a traviesa la entidad que dirige.

La petición está contenida en una resolución emanada del Consejo de Directores de la entidad, luego de reunirse ayer por más de tres horas, donde evaluaron la situación del sistema energético nacional y el daño que ocasiona el alza de la tarifa y el aumento de los apagones al sector.

La Fenacerd, organismo que agrupa a más de 30 mil empresarios de todo el país, también pidió al Gobierno que deje sin efecto los dos últimos aumentos aplicados a la tarifa energética en los meses de mayo y junio.

“Recomendaremos a los más de 30 mil afiliados de Fenacerd declarase en rebeldía del pago a la facturación eléctrica del presente mes de julio, si no son dejados sin efecto los últimos dos aumentos a la facturación eléctrica de los meses de mayo y junio”, advierte la institución mediante la resolución 12-09.

Además exigen la devolución inmediata de los cobros excesivos reflejados en la factura eléctrica, correspondientes a los meses de mayo y junio del presente año.

“Fenacerd evalúa la posibilidad de que sus  afiliados, así como sus adherentes en todo el país, “se desconecten del caro y deficiente servicio energético dominicano”, indica el documento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas