Proponen conocer vacuna neumococo

Doctor Zacarias Garib

Técnicos del área de vacunación del Ministerio de Salud y de las sociedades científicas, se reunieron ayer para ver la posibilidad de diseñar una estrategia de comunicación social y concienciar a la población sobre la importancia de la vacuna del neumococo y su impacto en la salud de los infantes, ya que la enfermedad neumocócica puede causar otras más graves como la neumonía, meningitis e infecciones de la sangre (bacteriemia).
El doctor Zacarías Garib Arbaje, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), resaltó la necesidad de coordinar acciones conjuntas para lograr que mayor cantidad de la población infantil sea vacunada.
“Las vacunas tienen gran impacto en la reducción de diversas enfermedades, sin embargo, es un tema que debemos trabajar constantemente para que la gente entienda la importancia. En este orden, agradecemos la correspondencia de las sociedades especializadas para posicionar y llevar información oportuna para lograr la confianza de la gente en las vacunas”, dijo el experto.
El funcionario dio detalles de los criterios técnicos a tomar en cuenta para impulsar la jornada contra enfermedades vinculadas a la variedad de serotipos de neumococos.