El analista político Pedro René Almonte, propuso que el próximo lunes 1 de Marzo sea declarado Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus en la República Dominicana; por ser el día en el que hace un año fue diagnosticado el primer caso de Covid-19 en nuestro país.
Asimismo, el también columnista afirmó que todo el país todavía se recuerda de aquel italiano que empezó a presentar síntomas propios del coronavirus en el municipio turístico de Bayahibe. Aquel paciente de 62 años que ingresó al país el 22 de febrero de 2020, procedente de Pesaro (Italia).
Almonte entiende que los dominicanos que han perdido la vida por esta pandemia que ha azotado al mundo, merecen ser recordados para siempre y sus familiares deben honrarlos en un día especial, así como hace Estados Unidos con las víctimas del World Trade Center cada 11 de Septiembre.
Pedro René exhortó a las autoridades (Poder Ejecutivo y Legislativo) a que en lo adelante sea declarado el 1 de Marzo, como el Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus en la Republica Dominicana. Todos los dominicanos verán con beneplácito esta decisión, unos por solidaridad y otros porque vieron morir algún familiar por este terrible virus.