Proponen implementar modelo reduciría hasta 49% contagios por COVID

Proponen implementar modelo  reduciría hasta 49% contagios por COVID

 Halley Antigua/Especial para HOY

El Comité Cero Covid de Santo Domingo Norte solicitó al presidente Luis Abinader realizar una convocatoria al gabinete de salud, la mancomunidad y el liderazgo social, a fin de coordinar la implementación de un modelo de prevención que, según aseguran, puede reducir hasta un 49% los contagios.

Ante el incremento de los casos positivos, organizaciones sociales, en conjunto con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el Distrito Municipal de La Victoria y el Ministerio de Salud Pública, han ido aplicando dicho modelo logrando en tres meses la reducción significativa de los contagios, según expresa un comunicado del Comité Cero Covid.

El presidente del Comité, Juan Alfredo Popoters, afirmó que tal modelo preventivo es considerado efectivo por su capacidad de integración social y participación de las autoridades.

«No es el toque de queda ni los apresamientos lo que detiene al COVID, es una comunidad sólidamente unida», manifiesta.

Por otro lado, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia y Epidemiología, (SINAE), a la fecha se han impactado 21,440 familias y 98,200 personas en Santo Domingo Norte y La Victoria, con orientaciones de prevención y aislamiento social, entrega de mascarillas, kits de higiene y salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas