Proponen ley regule bebidas energizantes en deportes

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió la visita del portavoz de la mayoría de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Gabriel Rodríguez Aguiló, con quien con abordó varios temas relacionados con los vínculos históricos que unen a República Dominicana y Puerto Rico.
En el encuentro, que se realizó en su despacho, Camacho estuvo acompañado de los diputados Pedro Botello y Ramón Cabrera, presidentes de las comisiones de Deportes y Hacienda, respectivamente, de la Cámara de Diputados. De su lado, Rodríguez Aguiló estuvo acompañado de Héctor Díaz, Manuel Martínez y Efrain Cintrón.  Hoy/Fuente Externa 14/3/19

El diputado de Puerto Rico Gabriel Rodríguez Aguiló promueve en República Dominicana su proyecto para crear una legislación que prohiba a los atletas y menores de 16 años el consumo de las bebidas energizantes, por su alto contenido de azúcar y los daños cardíacos que causan.
Expuso en la Cámara de Diputados la conferencia “Bebidas Energizantes en el Deporte: una amenaza para nuestra juventud”, en la que presentó casos de muertes de jóvenes y de deportistas que pasaron días tomando bebidas energizantes.
Fue invitado por el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara y diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello. Participaron los ministerios de Salud, Educación y Deportes, clubes, asociaciones, atletas e inmortales del deporte. El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes de su país y político por el Partido Nuevo Progresista expuso en la Cámara de Diputados la conferencia Bebidas Energizantes en el Deporte, en la que alertó que los energizantes tienen un alto contenido de cafeína y taurina, que combinados ocasionan la deshidratación de la persona, con calambres y dolores musculares. La diputada María Gallard planteó que la legislación contra los enegizantes se promueva a nivel internacional. Rodríguez Aguiló visitó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Ra- dhamés Camacho junto a Héctor Díaz, Manuel Martínez y Efrain Cintrón.