La Fundación Dominicana de Hipoterapia y la Fundación Pets Breeding Control, que presiden los reconocidos médicos veterinarios José Raúl Nova y Lourdes Rypley, respectivamente, solicitaron al presidente electo Luis Abinader considerar para dirigir a partir del presente mes de agosto o cuando él lo entienda necesario, el Parque Zoológico Nacional de la República Dominicana al médico veterinario, Luis Osiris Bravo.
El doctor José Raúl Nova argumentó que se sentiría muy orgulloso de que esta designación caiga sobre Bravo, quien “trabaja al más alto nivel en Estados Unidos, donde estudió en una de las mejores universidades, y consiguió la licencia para trabajar en el estado de Nueva York”.
Agregó que conoció al doctor Bravo cuando vino a ofrecerle ayuda como médico veterinario altruista, porque entendía que en Santo Domingo no teníamos la cantidad de pruebas de laboratorio y medicamentos y, él se ofreció sin conocerle, a ayudarles. «De ahí en adelante pues obviamente hemos estado utilizando sus servicios, su ayuda incondicional y sin ningún tipo de remuneración», Dijo.
«Bravo ha ayudado a muchas fundaciones y organizaciones dominicanas, a través de los años, con medicamentos, con tratamientos y contactos con otros veterinarios del área. Es una persona muy indicada porque siempre se ha manifestado en apoyo a la clase médica veterinaria, y además por su honestidad, seriedad y su gran ética. Ha sido un gran apoyo, una persona de consulta todo el tiempo y, él maneja no solamente temas veterinarios, sino temas de conducta animal, de entrenamientos y, obviamente el tema que nos ocupa que es la neurorehabilitación para niños», Puntualizó.
Mientras que la doctora Lourdes Rypley, presidente de la Fundación Pets Breeding Control, destacó que el doctor Osiris Bravo no solo tiene una trayectoria profesional en el área veterinaria, sino que es un fiel colaborador y filántropo, que ha colaborado en todas las campañas de esterilización masivas donde se busca mejorar la salud humana a través de la salud animal, vacunando contra la rabia y la leptospirosis que son enfermedades zoonáticas, de contagio al ser humano.
Destacó que el doctor Bravo toma su tiempo libre para viajar desde los Estados Unidos solo para apoyarles, compartiendo con sus colegas y relacionados al sector, sus conocimientos y habilidades en pos de mejorar la calidad de vida de cada animal.
«Entendemos como institución que su integridad y amor por los animales es su compromiso de vida, que sería un aporte valioso en el Parque Zoológico Nacional, ya que sus años de experiencia en veterinaria podrán ser puestos a disposición de esa institución, ya que él tiene un interés especial en el área de los animales exóticos, lo que podrá enriquecer y exaltar nuestra fauna nativa», Acotó.
Luis Osiris Bravo ha realizado estudios en las universidades Sagrado Corazón en Puerto Rico, Purdue University en Indiana USA, Florida International University Miami, y Oklahoma State University, Oklahoma USA.
Ambos profesionales coincidieron en desearle el mayor de los éxitos al presidente Luis Abinader en su gestión a partir del 16 de agosto.