Asibenas propondrá una norma para la producción de bebidas a base de vegetales, es decir aquellas que se elaboran a partir de fuentes vegetales, como la avena, el arroz, la soja, la almendra y el coco.
Las bebidas vegetales son una excelente opción para las personas que no quieren tomar derivados de lácteos y ofrecen distintos beneficios para la salud.
La directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas de República Dominicana (Asibenas), Nicolle Valerio Issa, explicó que propondrán ante el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) esta norma para la producción de bebidas vegetales a fin de regular los mismos.
Explicó que han desarrollado y hecho disponible más opciones de bebidas con menor contenido calórico o sin calorías, reformulando bebidas existentes para reducir el contenido calórico de manera significativa.
También continuando con el desarrollo y fomento de opciones en menores tamaños de porción. Y firmaron un acuerdo de autorregulación de publicidad y marketing dirigido a niños así como también de venta en las escuelas.
Además, Asibenas presentó una propuesta de Norma de Bebidas Hidratantes para deportistas ante el Comité 67:11 de Bebidas No Alcohólicas del Indocal, la cual fue aprobada por el Codoca.