Proponen reunificar la familia perredeísta

Proponen reunificar la familia perredeísta

POR ROSA ALCÁNTARA
La presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, se ofreció ayer como mediadora para intentar la unificación de los perredeístas. En tanto, el secretario general del PRD, Rafael Suberví Bonilla, consideró que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que rechazó el recurso que había interpuesto Hatuey de Camps debe llevar a los perredeístas a meditar para producir el reencuentro.

De su lado, Hatuey de Camps dijo a través de su vocero Rosendo Tavárez, que evalúa la situación y que oportunamente hablará.

Tavárez expresó que De Camps mantiene su posición de respeto a los principios del partido blanco.

Los dirigentes perredeistas, entrevistados por separado, se refirieron a la sentencia de la Suprema Corte que reconoció a Hipólito Mejía como pasado candidato  presidencial en los pasados comicios, y a Vicente Sánchez Baret como presidente del PRD.

De Camps había presentado un recurso ante la Suprema Corte para que se eliminara la resolución 013-03 del 23 de diciembre del 2003 de la Junta Central Electoral (JCE) en la que se reconoció como válida la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD que escogió a Sánchez Baret, como presidente, y a Mejía como candidato presidencial.

Ortiz Bosch estimó que el PRD está llamado a la unidad sin convención o con convención, con decisión de la Suprema Corte o sin ella.

Dijo que las puertas están abiertas a todos los perredeistas sin considerar que hay perdedor ni vencedor sino una visión de futuro y de actuar de manera conjunta.

«Me ofrezco para actuar como un puente, como una vinculación del partido con toda su dirigencia y su militancia a nivel nacional», subrayó.

Dijo que fue una luchadora para que se estableciera el principio contra reelección en los estatutos del partido, lo que consideró un logro en beneficio del reencuentro.

Indicó que esa es una decisión que todo el mundo esperaba que cogiera para un lado o para el otro «lo que nos queda es la grandeza humana de no salir vencidos ni vencedores».

Indicó que esperará que la Comisión Política del PRD tenga una visión de conjunto.

De su lado, Suberví Bonilla consideró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia es una oportunidad para que los perredeístas se reencuentren.

«Esto no es alegría, para mí es una decisión que nos lleva a meditar a todos los dirigentes del PRD y que yo aprovecho esta ocasión para decir que este es el momento para acercarnos todos, sin jactancia de éxito, sin jactancia de triunfos porque no hemos triunfado mientras estemos divididos», dijo a los periodistas en su residencia, donde tenía una reunión con dirigentes luego un encuentro con el ex presidente Hipólito Mejía.

«Creo que ese fallo de la Suprema Corte es la oportunidad para que todos los dirigentes de reencontrarnos, que hemos sido hermanos, que tenemos cada uno un espacio en el PRD el cual hemos logrado en base al sacrificio y el trabajo que aporta al partido», subrayó.

«Siempre estaré dispuesto a dar el primer paso como lo he hecho históricamente en el PRD para que esta unidad se produzca”, manifestó.

Suberví Bonilla manifestó que el ex presidente Mejía no lo visitó para comentarle sobre la decisión de la Suprema Corte, sino para informarle sobre los viajes que hace por el país y el discurso que pronunciará para llamar a la unidad del partido.

Manifestó que está en disposición de hacer todo lo que el partido disponga para la unidad así como lo que pueda provocar para esos fines.

Suberví Bonilla dijo que se reunió con seguidores para informarles que el viernes a las cuatro de la tarde se inscribirá ante la comisión organizadora de la convención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas