Proponen sacar del Panteón Nacional restos Santana

p1

El diputado nacional por el Partido Frente Amplio (FA), Fidel Santana, se comprometió a gestionar y canalizar un proyecto de ley que busca sacar los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional, por considerar que no reúne los méritos para estar en el mausoleo patrio.
El legislador acogió una propuesta de la Juventud Duartiana.
El vocero de la organización, Ángel García, explicó que la participación del general Santana en la historia dominicana es muy cuestionable “y si en algún momento tuvo méritos para ocupar un nicho en ese lugar, lo terminó manchando con acciones que atentaron contra la independencia”.
Sostuvo que el expresidente Balaguer cometió un error al promulgar el decreto que exalta la figura de Santana y que la única manera de corregirlo sería promulgando una ley que derogue ese decreto.

Los jóvenes y el legislador coincidieron en señalar que muchos actos ilícitos que se cometen en la actualidad encuentran justificación en el hecho de declarar prócer al hombre que anexó la República, que condenó al exilio al patricio Juan Pablo Duarte y que mandó a fusilar a varios de los héroes independentistas y restauradores.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados.