Representantes del sector arrocero solicitaron que se establezca a través de una ley los recursos para la pignoración de los productos agrícolas.
Expresaron que están a la espera de que sean desembolsados 450 millones de pesos adicionales que el presidente Luis Abinader prometió para financiar este programa de pignoración.
Santos Paulino, presidente de los parceleros de la Reforma Agraria; Marcos Rodríguez, presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste; Iván Tio, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, y Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), resaltaron la importancia de la pignoración.
Puede leer: Abinader pronostica inversión extranjera llegará este año a 4,400 millones de dólares
Recordaron que al inicio de la cosecha del cereal de este año en la provincia Duarte, el presidente Abinader anunció que el Gobierno destinará RD$ 400 millones más para la pignoración como parte de las acciones de apoyo a la producción nacional del alimento.
La pignoración consiste en la salvaguarda del cereal en almacenes, cuyo costo lo cubre en su mayor parte el Gobierno. El objetivo es mantener el producto guardado, para ser liberado cuando el mercado lo permita.
Iván Tio, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, consideró que el establecimiento a través de una ley de los recursos para la pignoración de los productos agrícolas sería una vía más ágil.