Propuesta convertiría Estadio Quisqueya en complejo obras

Propuesta convertiría Estadio Quisqueya en complejo obras

El proyecto de lo que será el  Centro Deportivo y Cultural -Juan Marichal-, contempla  la remodelación del Estadio Quisqueya, para dar paso en ese terreno a un con junto de obras con fines diversos, como la construcción de un hotel de entre 150 a 200 habitaciones, seis torres, una plaza comercial y edificaciones para oficinas públicas y privadas.

El plan,  elaborado hace alrededor de nueve años, fue presentado ayer por uno de sus promotores, el ingeniero Jesús Rodríguez Sandoval como parte de las ponencias del Primer Congreso Panamericano de la Construción. 

En la actividad organizada por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Rodríguez Sandoval, de la Oficina Sandoval y Asociados,  dijo que el conjunto de obras en el espacio de 47,000 metros cuadrados del estadio harán dos niveles de parqueos, uno para uso de las entidades públicas, y otro para uso del estadio, con capacidad para albergar mil vehículos.

Además, a ambos lados del center field  harán otros dos parqueos, con espacio para 700 vehículos. En la zona hacia el Este, colocarían la torre, de entre 14 y 19 niveles, para ser vendida a “personalidades”. Por la zona principal del estadio iría el Centro Cultural del Béisbol Dominicano, para honrar a las viejas glorias. Esta obra contemplará comedores económicos, dispensarios y parques. Dijo que la construcción está proyectada a cuatro años, con una inversión cercana a los RD$4,500 millones. Rodríguez Sandoval adelantó que gestionan 175 millones de dólares, con dos bancos. El Estado cedería el terreno y los inversionistas privados el capital.

Crisis provocada

 El ingeniero Jorge de León, expositor del tema Energía y Calentamiento Global, afirma que el mundo sufre tres grandes crisis y que la mayoría son por el petróleo, inventos de la especulación de banqueros, economistas, políticos y jefes de Estado, que se combinan por estar asociados y sacar beneficios.

El Metro de SD

El sistema de transporte colectivo en el  Metro de Santo Domingo es una experiencia que se ha ganado una posición internacional y en ciudades como Bogotá, Colombia, las autoridades invitaron a la gerencia de Santo Domingo, para que les expliquen la forma cómo se puso a operar en cuatro años. El  subdirector de la Oficina para el Reordenamiento de Transporte, Leonel Carrasco, explicó la trascendencia del proyecto que se espera perdure más de 50 años.

Publicaciones Relacionadas