Propuesta de Puello para cuidar instalaciones

Propuesta de Puello para cuidar instalaciones

POR KENNEDY VARGAS
El doctor José Joaquín Puello propuso ayer que empresas del sector privado patrocinen instalaciones deportivas, a cambio de que el Gobierno les exonere los gastos en el pago de los impuestos.

Puello, quien ocupó por más de 22 años la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, dijo que es el momento de buscar la forma de cómo mantener en buenas condiciones esas instalaciones deportivas, que tanto dinero le han costado al pueblo dominicano.

“Esta idea la vengo madurando desde hace mucho tiempo, y creo que es el momento de hacerla pública, por el bien del deporte, los atletas, las federaciones deportivas y pueblo en sentido general”, explicó el también cirujano dominicano.

Explicó que en los próximos días buscará la forma de que a esa idea se le dé mejor forma y pueda ser valorada por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional.

Dijo que la idea principal es que las empresas patrocinen las instalaciones que se usaron para los Juegos Panamericanos y lo que allí gasten cada una, la Dirección General de Impuestos Internos le descuente ese monto.

En los actuales momentos las instalaciones del Parque Mirador del Este, que fueron construídas exclusivamente para los Juegos Panamericanos 2003, se encuentran prácticamente descuidadas por las autoridades, debido al alto costo de mantenimiento.

En ese centro están las instalaciones de tenis de campo, levantamiento de pesas, balonmano, tenis de mesa, fútbol, patinaje, hockey sobre césped y un anfiteatro.

La instalación principal de ese centro es el Pabellón de Gimnasia, el cual hoy está prácticamente abandonado por la falta de recursos económicos para el pago del personal y el mantenimiento en sentido general.

Mientras que las instalaciones de tenis de campo, una de las más modernas de América, es tímidamente utilizado por sus atletas y técnicos, pero no recibe el debido mantenimiento.

En igual condición se encuentra el pabellón de balonmano, construído exclusivamente para esa disciplina, pero no recibe las atenciones debida  por un personal para el mantenimiento y cuidado que requiere una obra de esa magnitud.

Las instalaciones de fútbol, hockey, patinaje, arquería y otras áreas están prácticamente sin uso, debido a que no reciben el respaldo económico del Gobierno y mucho menos del empresariado nacional como tampoco las prácticas de los atletas.

Mientras que en similares condiciones se encuentran las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en donde varias fueron construídas y otras reparadas.

Las que mayores problemas tienen son el Estadio Olímpico, en donde funciona el campo de fútbol y atletismo, el cual está prácticamente abandonado luego de la celebración de los Panamericanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas