PROPUESTAS CANDIDATOS
Julián Serulle: «Dirigiré un gobierno con hombres y mujeres de bien»

<P><STRONG>PROPUESTAS CANDIDATOS<BR>Julián Serulle: «Dirigiré un gobierno con hombres y mujeres de bien»</STRONG></P>

Julián Serulle, candidato presidencial del Frente Amplio (FA), dijo hoy con voz enérgica que buscará hombres y mujeres de valía para formar un gabinete que le garantice a la República Dominicana cumplir con un programa de gobierno, en el que la política se aplique como ciencia, no como forma de obtener beneficios particulares.  

Al responder preguntas del equipo de periodistas del Grupo Corripio, en el especial “Propuesta de los Candidatos”, Serulle enfatizó que no todos formarán parte de su gabinete, ni del Frente Amplio, sino aquellos que quieran trabajar con amor, con entrega a la patria y que, sobre todo, respeten el plan de nación.  

“Buscaré un personal de amor y entrega a la patria, que respete el programa de gobierno”, puntualizó.  

Cómo vencer la corrupción por parte de los funcionarios. El candidato presidencial del Frente Amplio explicó que implementará lo que llamó “el paredón moral”, que consistiría en que todo aquel que se atreva a atentar contra el patrimonio del pueblo dominicano sea presentado como tal, ante la sociedad, a través de una cadena de radio y televisión.  

“Ese día sacaré mi pluma y firmaré el decreto, sin saberlo esa persona, y con todo el gabinete a mi lado, le diré que este señor o señora traicionó el amor de un pueblo”, dijo Serulle.

Mucho optimismo en sus propuestas. Serulle aclaró que, más que hacer planteamientos de corrupción en todas sus propuestas, lo que a su juicio consideró como la comisión u omisión de quien gobierne, ha discutido temas de mucho mayor interés para la sociedad dominicana como son la educación, la producción, “el comer caliente tres veces al día” y el desempleo.  

En ese sentido, Serulle citó el caso del presidente estadounidense, Barack Obama, de quien dijo nadie pensó que pudiera ganarle a la princesa de los Clinton (Hillary) ni a un hombre casado con una de las mujeres más ricas de la sociedad norteamericana. Agregó que en política dos + dos no son cuatro.  

Aseguró que en un posible gobierno suyo tratará de crear conciencia en el pueblo respecto a lo que realmente necesita y acerca de lo que sus dirigentes deben ofertarle.  

Recordó que hay muchos ejemplos en la historia de América, de pueblos que le han tomado odio a sus principales gobernantes y partidos y que, por esa razón, se deciden por nuevas propuestas.  

Cree en el trabajador dominicano. “Conozco bien la honradez y dignidad del pobre.  También la del rico que ha hecho fortunas a través de su trabajo.  Creo en los dominicanos y creo en el trabajador, en el hacendado, en la gran mayoría de nuestros hombres y mujeres”, afirmó Serulle.  

Dictadura constitucional. A pesar de que hay sectores de la sociedad que acusan el actual gobierno de mantener una dictadura constitucional por su presencia mayoritaria en  los principales organismos del Estado, el candidato del Frente Amplio afirmó que él no tendría ningún temor de gobernar bajo ese escenario, si la mayoría de los que están en el Congreso Nacional fueran personas apegadas a la patria y no al interés individual.  

“Si fueran legisladores con concepto de cómo elaborar las leyes, que dieran respuestas a la gran transformación y salto que debe de dar la República Dominicana, no tendría temor, porque hay ejemplo de ello en otras latitudes del mundo”,  sostuvo Serulle.  

En ese tenor, Serulle mencionó a África del Sur como una nación que se dejó encaminar por la sabiduría de un hombre extraordinario como Nelson Mandela, quien a pesar de tener la mayoría de los negros a su favor en el Congreso, colocó la nación por encima del interés particular, logrando con efectividad la unidad de ese pueblo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas