Giannina Azar
La profusión de vivos colores en estampados y los cortes fluidos y ligeros fueron los fuertes en la propuesta de esta consagrada diseñadora dominicana. Ella evidenció nuevamente la importancia que aporta a la elegancia femenina una prenda bien concebida, por lo que acompañó su colección de muchos vestidos en diferentes estilos, como el tipo columna y túnica. También presentó pantalones talle alto y elegantes blusas con mangas largas todas con los puños bordados en pedrería.
Damaris Rubio
La diseñadora dominicana se renovó en su nueva propuesta. Abandonó los cinturones tipo borla y los vestidos con arandelas y mangas acampanadas, para ofrecer ahora una colección novedosa, en la que amplía sus horizontes e incluye el universo masculino. Colores fuertes, pasteles y una textura fresca como el algodón en lisos y estampado fueron fusionados en una colección que resulta práctica y cómoda para el hombre y la mujer. Cinturones y zapatos dorados dan un acento explosivo de colores.
Jorge David
Su colección Vida es una propuesta ecológica que emana amor por la naturaleza. En la misma trabaja faldas talle alto, blusas asimétricas, vestidos largos, mini vestidos y mini pantalones que resalta con detalles de pedrería, flores y muchos vuelitos. La paleta de colores, como la de la naturaleza, es muy variada: amarillo sol, morado lila, salmón, azul cielo, verde hoja. También hay muchos estampados. El resultado es una colección muy elaborada, con cortes depurados y detalles certeramente seleccionados.
Breves fashion
Valiente diseñadora
Es un ejemplo muy bonito el de la diseñadora Alicia Sánchez, quien a pesar de ser diagnosticada con cáncer no se ha dado por vencida, sino que ha continuado abriéndose camino en el mundo de la moda. El viernes pasado presentó en las pasarelas del RDFW 2010 su colección Favala. Alicia se ha dedicado a utilizar su marca como fuente de inspiración para todo tipo de mujer, independientemente de su etnia, realzando la bondad de vivir la vida al límite y a todo color, emociones que expresa a través de lo poco convencional de sus diseños. Nació en Estados Unidos pero es de padres dominicanos.
Detalles
Dulce tentación
A ella fue sometida el público cuando en la pasarela de Jacqueline Then modelos en boxer negros llegaron hasta el público y le ofrecieron fresas con crema de chocolate, en alusión a su propuesta.
El personaje
Modelo controversial
Carmen Campuzano
Hasta las pasarelas del República Dominicana Fashion Week 2010 llegó ésta controversial modelo mexicana, quien abrió la colección de la diseñadora española Marisu Miranda. A Carmen se le vio fuerte y segura de sí misma en pasarela. Coqueteó con el público, el cual le correspondió con aplausos. La famosa modelo, ex esposa de Andrés García, ha tenido problemas de adicción a la droga, por lo que varias veces ha tenido que ser ingresada en hospitales.
Glenny Hernández
El impetuoso sonido de las olas precedió el desfile. De inmediato, Eva Arias abrió con una túnica de printing digital. Le siguieron vestidos cortos en drapeado y detalles de pedrería. También muchos aglobados. Sin embargo, el estampado y los vestidos tipo túnicas se impusieron trabajados en chifón, lino y seda. Abarcó todo el espectro cromático: desde los primarios hasta los marrones. Enfatizó mucho el talle natural y el talle alto, descartó el talle bajo. ¿Resultado? Una silueta femenina sensual y muy delicada.
Diany Mota
Blouse by Diany Mota es una propuesta llena de glamour, donde las blusas son las únicas protagonistas a través de telas de exquisita calidad: organzas, gazares y chifones en colores vibrantes y llamativos. Las mismas tienen un toque primaveral logrado mediante los detalles florales y el uso de colores vibrantes como el naranja, verde, fucsia, amarillo… También utilizó plumas, con lo que logra dar un toque exquisito a esta propuesta, pensada para una mujer actual, atrevida, elegante y segura de sí misma.
Marisu Miranda
Un leve aire flamenco caracteriza la colección de esta española. El uso de turbantes, vestidos tipo túnicas con detalles de encajes bordados lo evidencia. La súper posición de piezas es un elemento transversal en esta colección. Y esto los hace vestidos funcionales que tan sólo con el cambio o la eliminación de la pieza superpuesta logra un atuendo totalmente diferente. También es notorio el uso de cuellos halter, vestidos de una sola manga y el drapeado. Esta es una ropa para una mujer muy libre y a la vez elegante.
Jacqueline Then
Ojaletes, cordones, plumas, guantillas, stileto y labios negros enmarcan una colección con un aire muy sensual. Apuesta por una gama de colores contrastante que usa en mini vestidos y pantalones cortos, señan que abundan en su propuesta. Sin embargo, también hay algunas piezas largas pero con escotes tan pronunciados que se adaptan a la sensualidad de la colección. Usa el chifón y el drapeado para dar forma a la prenda. Todo esto denota una mujer dominante que se define jefa de la casa y de la cama.
Carmen Talavera
Estrella de mar es el nombre de esta colección de resort, que consta de una exquisita línea de bañadores hechos a medidas y confeccionados en base a materiales no convencionales, como hilos, cintas y lycras, tejidos en técnicas ancestrales como el macramé y el ganchillo. Estos elementos le dan un aire muy étnico a la colección, que de acuerdo a la diseñadora, persigue la protección del medio ambiente y sus recursos naturales, revalorando la mano de obra artesanal y resaltando su vigencia en el mundo de la moda.
Favala
A ritmo de La negra tiene tumbao y Azúcar de la guarachera Celia Cruz inició esta colección, que a través de ritmo, texturas y colores emana África por todas partes. Inició con una muy casual, compuesta básicamente por vestiditos. Después dio paso a piezas más formales en la que los vestidos eran más elaborados: drapeados, vestidos de arandelas, faldas de cortes asimétricos y simétricos… El estampado fue el rey de la colección, y en cuanto a colores se refiere, estuvieron los característicos de Africa.
¡Muy mix!
ADELA DORE
De ella impactaron los estampados pintados a mano. Sus prendas fueron una especie de lienzo donde Adela plasmó una expresión muy personal de figuras, flores y elementos que evocaban trópico y felicidad. Como texturas escogió el lino y la estopilla. El tono base fue el beige. Complementó con unos collares en cuentas. Es una moda para una mujer muy práctica que disfruta la libertad. También trabajó línea de hombres compuesta por caftanes over size a ras de suelo, pantalones largos y capri.
Nailuj Villaroel
Una mujer latina que disfruta lo chic y lo exquisito de la alta costura es la musa de esta diseñadora venezolana. Así se manifiesta en su colección Ria, que consta de ropa resort pre fall. Usó colores tierras como el marrón y el ocre. Se destacan las pecheras aplicadas en túnicas asimétricas bordadas, en donde enfatizó una silueta holgada, ligera, basada en blusas de corte halter y estilo gaván con tejido de chifón, seda corrugada en superposición. Abrió desde el negro, pasando por el azul marino, el vino, culminando con el blanco.