Propuestas de nuevos talentos del diseño de moda

Propuestas de nuevos talentos del diseño de moda

Un concepto unitario, aunque con temática diferente, es la propuesta presentada este año por un grupo de graduados en Diseño de Modas de la Escuela de Altos de Chavón. La flora y los colores tropicales en un caso, la tipografía, símbolos gráficos y camisetas retrabajadas en otro. Estilo 2004 es el título de la propuesta presentada por los estudiantes de Altos de Chavón al finalizar su carrera. Comprende dos salidas, ambas con colecciones masculinas y femeninas que guardan similitud con las tendencias del momento.

La primera salida “Color local”, con quince vestidos de coctel, ideado para después de las cinco de la tarde, en los cuales sobresalen los colores brillantes: naranja, azul acqua, verde limón, amarillo soleado y rosa vivo, realzados con aplicaciones, bordados y pedrerías.

Una actitud fresca, alegre, coqueta caracteriza esta salida en las que las telas transparentes y opacas se entrecruzan para lograr ese objetivo. Los chiffones, georgette, organza y shantung de seda, tafetá, crepé satinado, spandex y peau de soie, son las protagonistas.

“Que tipo” es especialmente para hombres, conformadas por 15 piezas intercambiables y deportivas exclusivas para el día. El ingenioso uso de motivos gráficos se aprecia en esta salida en telas como georgette, drill de algodón, spandex, algodón satinado, tela de toalla, nylon impermeable y jersey de algodón.

Los noveles diseñadores que culminaron su carrera en la prestigiosa escuela con sede en La Romana, son los siguientes: Pamela Angulo, Isaías Arias; Martha Cintrón, Evelina Frías; Anayra García, Hernán García; Laura Hernández, Juan Herrera; Evanna Martínez; Myrielle Pierre, Daysi Rodríguez; Ekaterina Santana, Ingrid Sanquitín; Sharon Sued y Sayonara Tavarez.

[b]Hablan algunos de ellos[/b]

Hernán García: “Todo fue como una interpretación de colores y de forma llevándolo un poco al minimalismo o construcción”. En su caso utilizó cintas entretejidas en una especie de bustiere imprimiéndole una forma actual.

Evelina Frías eligió el color amarillo brillante para un diseño fresco y elegante, un vestido adecuado para un coctel en la playa o para salir a la descubierta de un crucero.

Pamela Angulo: su salida de mujer se fundamentó básicamente en textura con una mezcla de tres colores: rosado, limoncillo y morado. La salida de hombre fue confeccionada en tela de toalla con un pantalón en drill con topografía en forma de parchos.

Evanna Martínez: su musa es una mujer femenina, sexy y segura.

Myrielle Pierre: de nacionalidad haitiana, abrazó el estampado y el amarillo y rojo con un balance en el diseño en cuanto a la combinación de colores.

Sayonara Tavarez: se inclinó por el azul acqua en una pieza que enseñaba mucha piel, súper sexy, inspirada en la silueta de la flor, con una cinta dejada caer a propósito sobre la espalda descubierta.

Ingrid Sanquintín: para su salida de mujer escogió el verde para una pieza muy selvática con cintas en degradación de verdes, creando un juego visual de movimiento de textura. Para el hombre usó el jersey en una ropa cómoda, relajada y con un sentido arquitectónico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas