Propuestas para los que se quedan en la ciudad

Propuestas para los que se quedan en la ciudad

Durante la Semana Santa,  los capitalinos que no saldrán de vacaciones, no tienen que renunciar a la diversión en familia, pues sin ir muy lejos -y sin quedar en bancarrota- puede disfrutar en grande  de algunos espacios que están ahí todo el año, pero que durante estos días toman especial interés, y lo mejor de todo es que se puede transitar con calma.

Una alternativa atractiva y ecológica es el Parque Natural de los Tres Ojos, un refugio natural que puede disfrutar y conocer. Cuenta con tres lagos: el primero es el de “Aguas Azufradas”, descubierto en el año 1916, que tiene 20 metros de profundidad; el segundo lago se conoce con el nombre “La Nevera” y el tercero es el “Lago de las Mujeres”.

Siguiendo en Santo Domingo Este, para terminar de  disfrutar de la Semana Mayor, otro buen sitio a visitar es el Faro a Colón,  muy cerca del Los Tres Ojos, así que puede aprovechar y hacer los dos paseos juntos.

La visita por la Zona Colonial no tiene desperdicio, así  que aproveche estos días de tranquilidad para recorrerla por completo; es  un lugar que recoge mucha historia y además tiene una magia muy especial que atrapa a sus visitantes.

Un poco de cultura en Semana Santa.   La Plaza de la Cultura en Santo Domingo es un espacio donde se encuentran alojadas diversas instituciones de orden cultural, tales como el Teatro Nacional, El Museo del Hombre Dominicano y la Biblioteca Nacional, entre otras dependencias culturales.

 Para su mayor facilidad aquí ¡Vivir! les deja la ubicación de los cuatro puntos que esperan su visita este fin de Semana Santa.

Los Tres Ojos.  El Parque Natural Los Tres Ojos funciona todos los días en los horarios de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Está ubicado en la Avenida las Américas próximo al Parque del Este.

Faro a Colón. En la avenida Boulevard del Faro, Villa Duarte, Santo Domingo Este. Teléfono 809-591-1492. Horario: de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., cerrado los lunes.

Zona Colonial. Aproveche y recorra la Zona Colonial por completo; al final siéntese a disfrutar del Parque Colón,  situado en el extremo oriental de la calle El Conde.

La Plaza de la Cultura.   Ubicado en la avenida Máximo Gómez, este espacio cultural está  rodeado de museos así como de  hermosos y frondosos árboles.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas