Propugna reducir gastos superfluos
en JCE

Propugna reducir gastos superfluos <BR>en JCE

POR LOYDA PEÑA
Un miembro de la Junta Central Electoral (JCE) reclamó una reducción de los gastos superfluos en ese organismo y pidió que se le retengan los fondos establecidos en la ley de Gastos Públicos hasta tanto éste no reduzca sus gastos, los cuales consideró no se corresponden con la situación económica que vive el país.

El doctor Roberto Rosario dijo que la JCE debe disponer cuanto antes una reducción de sus nóminas y eliminar algunos gastos «superfluos» en que incurre esa institución.

«No es posible que en un país con una economía en crisis, por demás intervenido por el Fondo Monetario Internacional, la JCE no se ajuste a un proceso de austeridad en sus gastos, cuando la mayoría de las instituciones del Estado han tenido que hacer grandes sacrificios para seguir operando», subrayó.

En su opinión, como organismo estatal que es, el tribunal de elecciones está en la obligación de someterse a las mismas limitaciones económicas que cualquier otra dependencia pública cuando así las circunstancias lo ameriten.

Rosario, quien forma parte de la Cámara Contenciosa de la JCE, habló en esos términos al participar como invitado en el programa DÁgenda, que produce todos los domingos el periodista Héctor Herrera Cabral, por Telesistema Canal 11.

PREPARATIVOS

Rosario también se refirió a los preparativos de las elecciones congresionales y municipales a celebrarse en el 2006, los cuales aseguró, marchan acorde con el calendario establecido por la JCE.

Informó que en la actualidad se trabaja con los partidos políticos (actualización y reconocimientos), a los fines de evitar sobresaltos y contratiempos de última hora.

Señaló que a diferencia de los pasados comicios presidenciales donde reinó la incertidumbre y el fantasma del fraude se apoderó de la población, el proceso para las elecciones de medio término se desarrolla en un ambiente despejado, y de armonía entre la JCE y los partidos políticos.

Rosario resaltó además las «excelentes» relaciones que hay entre los magistrados del tribunal electoral y el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, todo lo cual, dijo, contribuye a garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes en el 2006.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas