Prorrogan plazo candidaturas PRSC

POR ROSA ALCÁNTARA
La comisión organizadora de la asamblea del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) cerró ayer el plazo de inscripción para las candidaturas a presidente, secretarias general y de organización y para las vicepresidencias, mientras prorrogó el período de cinco días para las inscripciones a miembros del directorio nacional y la comisión ejecutiva.

En una resolución emitida por los integrantes de la comisión organizadora de la asamblea pautada para el 22 de este mes, se informa que la decisión de extender la fecha de inscripción para optar a la membresía del directorio nacional y la comisión ejecutiva, se hizo en atención a las múltiples y reiteradas solicitudes emanadas de dirigentes de todo el territorio nacional.

Los miembros de la comisión organizadora son José Rafael González Pérez, Joaquín Ricardo, José Osvaldo Leger, Licelot Marte de Barrios y Ney Arias Lora.

Para la presidencia del partido se inscribieron Héctor Rodríguez Pimentel, Luis Toral, Ángel Lockward y Federico Antún Batlle; mientras optarán por la secretaría general el actual secretario de Organización, Ramón Rogelio Genao; los también diputados Rafaela Alburquerque, Héctor Marte y el dirigente reformista Alexis Joaquín Castillo.

Para la secretaría de Organización opta Sergia Elena de Séliman y para la primera vicepresidencia Alexandra Izquierdo

Los nuevos estatutos del PRSC en su artículo 44 prohíbe que el presidente, el primer vicepresidente, el secretario general, así como los titulares de los secretariados nacionales de organización, electoral y de finanzas opten por candidaturas congresuales, municipales o presidenciales, mientras duren en sus funciones, aún cuando renuncien antes de cumplirse el período de cuatro años para el que fueron elegidos.

Los estatutos del PRSC también establece a partir de su aprobación otorgar una cuota de participación a los sectores femenino y de la juventud de 33% para los cargos dirigenciales en todos los organismos, incluyendo la Comisión Ejecutiva.

Los nuevos estatutos del PRSC establecen 24 vicepresidencias a nivel nacional e incluye el Frente Nacional Agropecuario como un organismo dentro de la Secretaría de Asuntos Agropecuario y Campesino.

En la asamblea se escogerán mil 681 principales autoridades del PRSC. Estos son: mil 500 miembros del Directorio Central Ejecutivo, que en lo adelante se llamará Directorio Nacional Ejecutivo; 150 miembros de la Comisión Ejecutiva y 31 de la Comisión Política, de reciente creación.

Los miembros de la comisión organizadora de la asamblea serán los únicos que tendrán un pase seguro a la Comisión Ejecutiva, como premio por el trabajo que realicen.