Prorrusos matan a tiros a 17 soldados al este de Ucrania

Prorrusos matan a  tiros a 17 soldados al este de UcraniaG

VOLNOVAHA, UCRANIA. AFP. Separatistas prorrusos mataron a 17 soldados ucranianos en el este de Ucrania ayer, en los ataques más mortíferos desde que el gobierno interino ucraniano lanzó una operación contra los que llama “terroristas”, en zonas rusohablantes del país. Estos ataques también dejaron unos 20 heridos, en las regiones de Lugansk y Donetsk, tres días antes de la celebración de unas elecciones presidenciales consideradas cruciales para superar la crisis que sacude al país. Además, insurgentes armados prorrusos ocuparon este jueves cuatro minas de carbón en la región separatista de Lugansk, según el ministerio ucraniano de Energía.

En momentos en que la OTAN afirmaba que había movimientos de tropas rusas que podrían “sugerir” una retirada parcial de la frontera con Ucrania, Moscú anunció el jueves que cuatro convoyes ferroviarios habían transportado blindados y armamentos desde la zona fronteriza hasta sus cuarteles y que 15 aviones habían hecho lo propio con soldados que estaban desplegados cerca de Ucrania.

Tras días de calma en el “frente del este”, en las regiones de Donetsk y Lugansk, los enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los insurgentes prorrusos se reanudaron ayer.