Prosigue ocupación oficina OEA

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/0BD23CD0-9F1D-416C-9D1B-BABFFF6EEB55.jpeg

PUERTO PRÍNCIPE. Los miembros del Grupo 184, formado por asociaciones ciudadanas y empresariales, que ocuparon la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) el martes pasado, anunciaron ayer que mantendrán la protesta.

El director del Grupo 184, Anthony Barbier, dijo a EFE que los activistas “decidieron que van a quedarse” y que “no hay límite” de tiempo para ello.

Nueve miembros del llamado Comité de Pilotaje del Grupo 184 mantienen ocupada la oficina de la misión de la OEA en Puerto Príncipe para pedir la liberación de dos miembros de esta organización detenidos desde el pasado día 14.

El vicepresidente de la Asociación de Industrias de Haití (ADIH), Charles Baker, y el también industrial David Apaid fueron detenidos ese día junto con otras 23 personas durante una manifestación contra el gobierno convocada por la oposición.

Ambos, acusados de tenencia ilícita de armas, son los únicos que aún permanecen detenidos según sus abogados por razones políticas.

“La OEA tiene como misión y agenda ayudar a la justicia, profesionalizar la justicia y garantizar el respeto de los derechos humanos”, explicó Barbier respecto de la ocupación en la sede.

Según Barbier, la OEA se ha declarado dispuesta a mediar en el caso de los dos detenidos, pero que “pide que los miembros del Grupo salgan de la oficina”.

[b]Preocupa salud de Blair[/b]

LONDRES (ANSA).- La salud del premier británico, Tony Blair, generó nuevamente preocupación en Gran Bretaña, luego de que el primer ministro, Tony Blair, tuvo que ser asistido el miércoles por la noche por molestias estomacales.

El mes pasado, el premier tuvo que acudir al hospital por un leve malestar y luego de permanecer internado cinco horas los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca.

“Está bien”, se limitó a decir un portavoz de Blair sobre el malestar estomacal que sufrió el premier el miércoles por la noche y por el cual fue sometido nuevamente a un chequeo médico.

Ante las molestias que sufrió durante el último mes el premier, la opinión pública se pregunta si son “achaques de la edad” o es el “estrés de la gestión” lo que aqueja a Blair, quien hace poco cumplió 50 años y “está en perfecta forma”, según aseguró ayer su jefe de prensa, Alastair Campbell.

Aunque nadie admite que Blair sufra estrés, algunos observadores notaron que el premier “siempre parece estar muy tenso”.

[b]Milingó se fugó a Zambia[/b]

CIUDAD DEL VATICANO (ANSA).- Milingo, el obispo exorcista y curandero de 73 años de edad, protagonista en el 2001 de un gran escándalo al casarse con una coreana de la secta Moon, se “fugó” a Zambia, su diócesis durante 14 años.

El prelado viajó el sábado a Lusaka, capital de Zambia, sin haber concordado la fecha con las autoridades vaticanas, informó ayer el diario Il Messaggero de Roma.

La Santa Sede evitó cualquier comentario oficial sobre el último “imprevisto” del obispo, pero se confía que después de las fiestas regresará a su sede en Zagarolo, a unos 80 kilómetros al sur de la capital italiana adonde fue “recluido” tras su período de arrepentimiento.

La “fuga”, se afirma, parece más una presión hacia los obispos de Zambia, que no les agrada su presencia de Milingo en el país africano.

Según el cotidiano, el religioso se encontraba como en prisión en Zagarolo. Un año transcurrido bajo vigilancia tras el perdón por la escapada en la secta de Moon y matrimonio con María Sung.