Prosiguen gestiones recuperar niño secuestrado

Prosiguen gestiones recuperar niño secuestrado

POR NARCISO PEREZ E ISMENIA FURCAL
DAJABON.-La
gobernadora provincial, Sonia Mateo Espinosa, declaró anoche que prosiguen las gestiones para obtener la devolución de un niño que lleva cinco días secuestrado por un grupo de haitianos y advirtió que no se pagará ni un centavo por su rescate.

Los haitianos que mantienen en cautiverio a Javier Rodríguez Liriano, de 13 años, exigen por su devolución 600,000 pesos, alegando que fueron víctimas de un tumbe en una transacción de drogas que involucraba un kilo de cocaína.

La gobernadora informó que se solicitó colaboración de grupos comunitarios, religiosos y de servicios del vecino país para localizar al niño secuestrado desde el pasado martes.

“Los militares de la ONU junto con autoridades civiles de Juana Méndez tienen tres días detrás del niño sin que lo hayan encontrado”, declaró la gobernadora.

Dijo que los haitianos saben donde tienen el niño escondido, pero lo que ocurre es que es un poderoso del narcotráfico quien lo tiene en sus manos.

En cuanto al rescate que se pide por el niño, la gobernadora declaró que no se pagará nada, ya que eso se ha convertido en un negocio.

“Nosotros no vamos a dar ni un centavo, ya que eso se ha convertido en un comercio bi nacional con el cual ya tenemos que terminar”, puntualizó la señora Mateo Espinosa.

Informó que la primera tarea es recuperar sano y salvo al menor, para luego realizar las investigaciones del caso y llegar hasta sus raíces.

Mientras tanto, Tony Rodríguez, quien permaneció varios días detenido en relación al caso, fue puesto en libertad, alegando una ayudante de la fiscalía que en su contra no existían querellas ni denuncias.

FAMILIARES

Con lágrimas en los ojos, los padres del pequeño, Américo Rodríguez y Marcelina Liriano, imploraron la devolución de su vástago.

Desde que fue secuestrado, los parientes del niño se mantienen debajo de una mata de mango en las oficinas de Aduana de  aquí en espera del retorno de su hijo.

Las actividades comerciales entre haitianos y dominicanos fueron suspendidas el pasado viernes hasta que se resuelva el problema.

Ayer unos 40 haitianos fueron repatriados por las autoridades de Migración, para lo cual fue abierta la frontera provisionalmente

Publicaciones Relacionadas

Más leídas