Prosiguen los combates entre el ejército y los rebeldes sirios

Prosiguen los combates entre el ejército y los rebeldes sirios

 ALEPO, Siria. AFP. Los intensos bombardeos y los combates entre el ejército sirio y los insurgentes seguían ayer en la ciudad estratégica de Alepo, donde un obús dejó al menos diez muertos, y también en Homs, indicaron periodistas de la AFP y una ONG.  

En el frente diplomático, Lajdar Brahimi, un argelino con mucha experiencia en misiones delicadas, podría ser nombrado para sustituir a Kofi Annan como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe en el conflicto en Siria.   Según indicó este viernes el embajador francés ante Naciones Unidas, Gérard Araud, el nuevo mediador podría ser nombrado «el lunes o el martes» de la semana próxima.  

   En Alepo seguían ayer los violentos combates para tomar el control de esta ciudad estratégica, situada a 355 kilómetros al norte de Damasco, cerca de la frontera turca.   Las autoridades aseguran haber contenido un ataque rebelde contra el aeropuerto internacional de la ciudad, escenario de combates desde el pasado 20 de julio.   En uno de los barrios en manos de los rebeldes, Tariq al Bab (este), un obús cayó sobre una panadería donde había una larga cola de gente y murieron al menos diez personas, entre ellas al menos tres niños, indicaron periodistas de la AFP.

Más sanciones a Siria y Jezbolá

 WASHINGTON. AP.  Estados Unidos impuso ayer  nuevas sanciones, simbólicas en gran medida, a la petrolera estatal de Siria y al grupo miliciano Jezbolá con el propósito de exhibir la participación clave de Irán para apoyar al régimen sirio durante la guerra civil que enfrenta.   Las medidas contra la empresa Sytrol fueron aplicadas después de que en abril envió gasolina a Irán por un valor de 36 millones de dólares, dijo Patrick Ventrell, vocero del Departamento de Estado.   Teherán estuvo “aconsejando, abasteciendo y asistiendo activamente a las fuerzas sirias de seguridad y a las milicias apoyadas por el régimen que están cometiendo graves violaciones a los derechos humanos contra el pueblo sirio”.    Además, responsabilizó al grupo  chií del Líbano de coordinar la ayuda iraní al gobierno sirio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas