Prosoli reúne en almuerzo a beneficiarios provincia Duarte

Prosoli reúne en almuerzo a beneficiarios provincia Duarte

Participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) de la provincia Duarte compartieron ayer las festividades navideñas junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien según una nota ofreció el tradicional almuerzo con el interés de celebrar la pascua y llevar un mensaje de esperanza a las familias afectadas por las lluvias.
Indica que en la actividad en San Francisco de Macorís la funcionaria dirigió un mensaje de paz y consuelo y brindó su apoyo a través de los programas sociales y les alentó a seguir adelante.

“Sepan ustedes que siempre les tenemos pendiente, que sufrimos mucho los daños y las consecuencias que trajeron los aguaceros, las inundaciones, que acaecieron hace unas semanas, pero como ustedes ven tenemos la fortaleza de seguir adelante. Sé que hay personas que han perdido a sus seres queridos, pero estamos aquí para acompañarles”, dijo.

Llamó a multiplicar la solidaridad, y “que el Señor se haga siempre presente en sus rostros, que en su corazón tengan mucho amor que dar, mucha compasión que brindar y mucha felicidad que compartir con los demás”.

El texto expone que Cedeño sirvió el almuerzo en las instalaciones, en compañía de la directora de Prosoli, Altagracia Suriel; el subdirector Héctor Medina y monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco.
El religioso bendijo los alimentos y llamó a practicar la solidaridad en esta y en todas las épocas, porque ante el Señor es mejor dar que recibir.

Un drama. Una de las personas miembro del programa es Lucrecia Santana, quien perdió a un hijo, dos nietos y su casa por efecto de las inundaciones.

La nota de prensa explica que hoy la actividad es en Puerto Plata y que mañana, Cedeño compartirá con niños de escasos recursos en condición de vulnerabilidad, en la Biblioteca Infantil-Juvenil, “y en el que participan cada año figuras públicas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas