Prospecto Bairon Navarro, un diamante en bruto por pulir

Prospecto Bairon Navarro, un diamante en bruto por pulir

Un dulce swing de líneas y poder, elegante fildeo, brazo portento, piernas veloces y un gran sentido del humor para jugar el béisbol son cualidades que adornan al joven prospecto jardinero Bairon Navarro, quien el día 20 del mes de julio próximo cumplirá 15 años de edad.

“Es grandioso verlo jugar, ya que lo puede hacer todo en el terreno de juego”, exclamó emocionado su reputado entrenador Daniel Pérez Guzmán.

Agregó que Navarro, de la Academia Juan Pablo Jacquez, además de su gran bate y su gran defensa en los jardines, posee un brazo 60 (por encima del promedio) con un tiempo de 6´6 en la 60 yardas, por lo que es una “gacela”.

Pero a pesar de las cualidades mencionadas, Guzmán dijo que lo impresionante de este jovencito es la inteligencia que tiene para jugar el béisbol.

“Está preparado mentalmente para béisbol organizado”, señaló Guzmán, preparador de los peloteros profesionales Rymer Liriano, Rafael Montero, Daniel Corcino, Melky Cabrera, Zoilo Almonte, Orlando Carlixte, entre otros.

De su lado, el jovencito jardinero zurdo dijo estar firme en su apiración de firmar para el béisbol organizado de los Estados Unidos.

“Entiendo que aún soy muy joven, por lo que me empeño en aprender cada día más cosas nuevas del juego de pelota”.

Bairon, quien cursa el 2do del bachillerato, es hijo único de Oscar Santana y Melise Navarro.

“Sueño cada noche con jugar en el béisbol de las Grandes Ligas y con Dios delante lo lograré”, afirmó el joven prospecto.

El joven Bairon Navarro entrena en el play de la urbanización Cancino I, bajo la tutela de Daniel Guzmán.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas