Prosperanza, Pepsico y Fundes gradúa a 160 dominicanas con el objetivo de mejorar su calidad de vida

Prosperanza, Pepsico y Fundes gradúa a 160 dominicanas con el objetivo de mejorar su calidad de vida

El programa “Mujeres con Propósito”, de las entidades Prosperanza, Pepsico y Fundes, graduó a 160 mujeres con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborares, y en el caso de aquellas que tienen sus negocios, potencializar los resultados de estos conocimientos,  mediante un plan de aprendizaje personalizado que les ayudará a lograr sus objetivos.

La oferta formativa dotó a las mujeres de herramientas en las áreas de planificación, construcción de redes de contactos, liderazgo, finanzas personales, protocolo empresarial y herramientas informáticas para la gestión de datos, cada uno orientado, al crecimiento personal y al desarrollo de habilidades para el empoderamiento económico.

La presidenta de Prosperanza, ingeniera Judith Cury, explicó que la entidad “fortaleció las habilidades y conocimientos de 160 mujeres para insertarlas a la sociedad como entes productivos, que sean la piedra angular de una familia con bienestar sostenible y de un país que avanza”.

“En este programa a las beneficiadas se les abren las puertas a través de la educación, la tecnología, las redes de contacto y la construcción de grupos con otras mujeres de negocios y líderes”, explicó Cury durante el acto realizado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Resaltó que el empoderamiento debe tener como base la formación, “pues lo que acerca a una mujer a su libertad es el resultado que deja el cincel de la educación”.

El director comercial de Fundes Latinoamérica en República Dominicana, Héctor Cerna, agradeció el compromiso, la dedicación, y la excelente labor logística de Prosperanza para identificar y convocar a las capacitadas, al tiempo que motivó a las graduandas a continuar su camino hacia el éxito para que sus planes se traduzcan en mayor calidad de vida para ellas y sus familias.

En el acto estuvieron presentes representantes de PepsiCo, y Fundes Latinoamérica, mientras que como invitado participó Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad.

El programa que tiene como objetivo impulsar a 12,000 mujeres de Argentina Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y República Dominicana, durante un periodo de 5 años, de 2017 a 2021, inició en el país en 2018 y ha registrado a 1,192 mujeres en las plataformas digitales para realizar su aprendizaje empresarial; 509 mujeres han recibido capacitaciones presenciales y 328 ya concluyeron los requisitos para certificarse

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