Prosperidad brasileña toma las pasarelas

Prosperidad brasileña toma las pasarelas

SAO PAULO.  AFP.  El mayor evento de la moda latinoamericana, la Fashion Week de Sao Paulo, empezó este miércoles con desfiles que ponen en escena la prosperidad económica y el optimismo brasileño.

“Somos un país joven, una cultura joven, con un enorme potencial para el crecimiento, para el desarrollo”, dijo el organizador de la semana de la moda, Paulo Borges, a periodistas antes del primer desfile.

Los diseños brasileños para la temporada de verano del hemisferio sur 2010-2011, incluidos los ineludibles y sexys bikinis, desfilarán por las pasarelas hasta el lunes, bajo el lema Anima (“animado” en portugués).   Gisele Bundchen, la belleza brasileña que se ha convertido en la modelo mejor pagada del mundo, desfilará el domingo por primera vez desde que diera a luz hace cuatro meses.

Este año, la Fashion Week de Sao Paulo destaca la obsesión de los brasileños por las marcas y las prendas elegantes, apuntalando una industria de la moda de 50.000 millones de dólares que se ha convertido en uno de los mercados más rentables para los grandes grupos del lujo.

También confirma el creciente poder económico del país.  La mayor economía latinoamericana, décima en el mundo, crece actualmente 9% en base anual, casi tanto como el campeón mundial, China.

La firma MCF Consultoria, especializada en el mercado del lujo brasileño, expone que el sector creció 11,5% el año pasado, cuando gran parte del resto del mundo se apretaba el cinturón en un contexto de crisis global.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas