Prosperidad industria tabacalera es esfuerzo mancomunado

Prosperidad industria tabacalera es esfuerzo mancomunado

VILLA GONZÁLEZ , Santiago.- El que alrededor de 350 mil personas en todo el territorio nacional trabajen directa e indirectamente en la industria tabaquera y que las divisas generadas superen los 700 millones de dólares cada año, no es algo fortuito.
Es el fruto de un trabajo intenso en donde toda una cadena económica, industrial y comercial, involucra a miles de familias completas en distintas regiones del país, comenzando con los padres, las esposas, los hijos, nietos, amigos, empresarios, industriales, comercializadores, fabricantes de maquinarias, entre otros, quienes desarrollan una relación comercial, productiva y afectiva que se transmite de generación en generación.
Esta floreciente industria del tabaco tiene un gran impacto económico, social y turístico en la República Dominicana, en razón de que cambia la vida a miles de familias de la zona urbana y rural que viven directa o indirectamente de esta actividad, por ser la principal actividad generadora de divisas para el país y en virtud de que promueve nuestra nación en todo el mundo.
El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), Juan Francisco Caraballo, explica que la mayor cantidad del tabaco dominicano es producido en la región del Cibao Central, fundamentalmente en la provincia de Santiago y poblaciones.
Dijo que los cigarros Premium dominicanos tienen mucha demanda en los Estados Unidos de Norteamérica, debido a que se destacan por su exquisito sabor y buena calidad.
Manifiesta que el país exporta 5 mil millones de unidades de cigarros anualmente a los mercados de Norteamérica y Europa, constituyéndose de esa manera, que el tabaco sea el principal renglón generador de divisas para el país, con una cifra por encima de los 700 millones de dólares cada año.
Establece además que el mercado asiático tiene mucho potencial para el país, ya que con frecuencia empresarios de ese continente visitan nuestra nación, interesados en hacer negocios con nosotros y comprar los cigarros y tabaco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas