NUEVA YORK
AFP
El escándalo sexual que desencadenó esta semana la renuncia del gobernador de Nueva York Eliot Spitzer resultó un trampolín para la prostituta que lo atendía: con 22 años y aspiraciones de cantante, esta «call girl» se convirtió en pocos días en una celebridad.
Los medios le atribuyen a Ashley Alexandra Dupré ganancias superiores al millón de dólares con sus dos canciones «What we want» («Lo que queremos») y «Move Ya Body» («Sacude tu cuerpo») que se pueden obtener en www.amiestreet.com a 98 centavos de dólar cada una.
Además del 70% que la artista recibe por cada venta, las más de dos millones de descargas en total las ubican primera y tercera respectivamente en el ránking de las más solicitadas del sitio.
La joven canta en un estilo entre «rythm’n blues» y «pop» similar a lo que hace Beyoncé. En su página en el sitio de socialización MySpace, se declara influida por las divas del soul y del R&B Etta James y Aretha Franklin, también por Whitney Houston, heredera de esos ritmos aunque con influencias del pop, y algunos más. El viernes registraba 1.798 «amigos» en el sitio, y había recibido de decenas de ellos mensajes de apoyo de todo tipo y de felicitaciones.
«Ash, eres lo único que se escucha en la radio», «En solo una noche pasaste a ser una estrella», «Sabemos lo que has debido sufrir», «Querida, con toda esta atención de los medios, no olvides recordarle al público que hay una guerra en curso y que las mujeres del mundo entero luchan por sobrevivir y necesitan ayuda», dicen los mensajes.
En su «perfil» en MySpace, insiste: «Vivo para mi música, y mi música habla por mí. Proviene de todo lo que he atravesado». Según sus propias palabras, dejó a los 17 años un hogar «destrozado», conoció la droga y los excesos, la soledad y el abandono. «Pero sobreviví, y decidí venir a vivir a Manhattan, y estoy aquí, en NY», añade. «Si no fuera por los momentos tan duros que me tocó vivir, no sería capaz de valorar los buenos. Sé que es un cliché, pero es verdad», puntualizó.
Spitzer era el Cliente 9
El diario The New York Times reveló el lunes que el gobernador demócrata de Nueva York, Eliot Spitzer, estaba mencionado como el «Cliente 9» de la red de prostitutas «Emperors Club», que cobraba hasta 5.500 dólares por hora, objeto de una investigación del FBI. La madre de Dupré, Carolyn Capalbo, admitió al diario haberse sorprendido cuando su hija la llamó para confesarle que trabajaba en una red de prostitutas de lujo y que enfrentaba problemas legales. «Es brillante y puede desenvolverse muy bien con alguien como el gobernador», dijo Capalbo, de 46 años. «Pero solo tiene 22, y se vio embarcada en un asunto mucho más grande que ella», añadió en referencia a haber oficiado como ‘escort’ regular del ahora ex gobernador de Nueva York. Spitzer, de 48 años, casado y con tres hijas, se vio forzado a renunciar dos días después presionado por la oposición republicana.