Protagonismo dominicano con Ortiz, Colón y Salazar; Altuve empata marca

Protagonismo dominicano con Ortiz, Colón y Salazar; Altuve empata marca

El jugador de Medias Rojas David Ortiz batea un cuadrangular, el 5 de agosto de 2015, durante un partido entre Medias Rojas y Yanquis por la MLB en el Yankees Stadium, en Bronx, Nueva York (EE.UU.). EFE

Houston, EEUU.  Nueva exhibición de poder ofensivo y desde el montículo el que dieron los dominicanos Davis Ortiz, Bartolo Colón, Jeurys Familia y Danny Salazar, junto con el venezolano José Altuve, que los convirtió en los latinoamericanos más destacados en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Ortiz bateó el jonrón número 495 de su carrera, Jackie Bradley Jr. conectó tres hits y sacó out a un corredor en el plato y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

El veterano toletero dominicano está a cinco de alcanzar el Club de los 500 y su próxima meta en la lista de todos los tiempos es superar a Eddie Murray, quien se encuentra en el puesto 26.

Su compatriota Colón dominó a lo largo de ocho entradas y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre los Filis al ganar 3-1 al equipo de Filadelfia.

Después de lanzar siete entradas en blanco el pasado miércoles en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad.

Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 su racha sin permitir carreras.

El veterano lanzador derecho también lanzó un episodio el sábado contra los Medias Rojas para darle respiro al bullpen de su equipo, su primera aparición en relevo desde abril de 2011 con los Yanquis.

Colón también aportó a su propia causa en el plato al batear un sencillo con dos “outs” justo antes que Grandeson pegará su vigésimo tercer jonrón de la temporada.   Su compatriota, el cerrador Jeurys Familia, se encargó de sacar los últimos tres “outs” del partido y logró el trigésimo sexto rescate en lo que va de temporada.