Protagonista de “Mad Men” ya tiene su propia banca con su silueta en Nueva York

Jon Hamm

Nueva York. EFE.- Los seguidores de la exitosa serie de televisión “Mad Men” ya pueden sentarse con su protagonista, Don Draper, cuya silueta esculpida en un banco negro fue desvelada hoy por los actores en la ciudad Nueva York.

El actor John Hamm, que interpreta a Draper, posó hoy para las cámaras sentado en la escultura junto a sus compañeros de reparto January Jones, Christina Hendricks, John Slattery y Elisabeth Moss, así como con el creador de la serie, Matthew Weiner.

La banca de Draper se encuentra frente al edificio Time & Life en la Avenida de las Américas, donde está ubicada en la serie la agencia de publicidad en la que se desarrolla la trama, y representa la figura de Draper reclinada con dos únicos puntos en blanco, el puño de la camisa y el cigarrillo que tiene en la mano.

Además, las señales de la encrucijada entre la Sexta Avenida y la calle 50, próximas al que será un nuevo punto turístico para los seguidores de la serie que viajen a Nueva York, fueron cambiadas temporalmente en honor a la serie con los nombres de “Mad Men Av” (en inglés, Avenida Mad Men) y “Don Draper Way” (Calle Don Draper).

La escultura podrá visitarse en ese céntrico punto de Manhattan durante los próximos meses, antes de ser retirada tras el verano.

El descubrimiento de la banco es una de las muchas actividades que hay en la ciudad de Nueva York coincidiendo con el estreno de los capítulos finales de la serie de AMC el próximo 5 de abril.

Además, el Museo del Cine del distrito de Queens tiene una exposición en honor a la serie y numerosos restaurantes de Nueva York, como el Domenico’s o los clubs 21 y Arlington, celebraran una semana gastronómica inspirada en el ambiente sofisticado, viril y añejo que recrea la premiada serie.