Protección a Agosto es todavía un  misterio

Protección a Agosto es todavía un  misterio

El asesor presidencial en materia de lucha contra el narcotráfico, Marino Vinicio Castillo, afirmó anoche que sigue siendo un misterio quién protegió a José David Figueroa Agosto cuando fue detenido y alistado para su repatriación en el  2007, pero fue puesto en libertad siete días después.

Castillo expresó que Figueroa Agosto “recibió protección expresa” luego de que fuera apresado en el país en el  2001, pues siguió operando en el narcotráfico con nuevas identidades otorgadas en forma irregular por el Registro Civil de la República Dominicana.

“El embajador (de Estados Unidos, Hans Hertell) coincidía con Figueroa en los restaurantes. Figueroa se sentía cómodo. ¿Para un fugitivo condenado a 209 años ir a donde va el embajador de Estados Unidos, que además es de su país (Puerto Rico?…”

Reiteró que Figueroa Agosto “tuvo protección y relación. En el 2007 ¿quién lo protegió si estaba listo para entrega?” (a la justicia de Estados Unidos).

Con relación a los cómplices del prófugo  en el país, Castillo dijo que una parte es juzgada por lavado, pero “para mí el plano federal (la investigación de la justicia de Estados Unidos) está armando (el rompecabezas para ver) a quién pueda pedir en extradición”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas