Los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos confirmaron este viernes que la dosis de refuerzo, especialmente con vacunas de ARN-mensajero, es la mejor protección contra la variante ómicron de la covid-19.
Una variante que ya está contribuyendo de manera considerable en las 124,883,979 infecciones que registra el continente americano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las que 2,460,897 han resultado en fallecimientos.
Esta y otras claves de la vacunación marcaron la semana enérica.
Una mayor implementación de vacunas de refuerzo de ARN-mensajero redunda en una mejor protección contra la variante ómicron del coronavirus, según conclusiones de estudios publicados hoy por los CDC.
Las investigaciones publicadas por el ente de salud estadounidense se centraron en personas inmunizadas con vacunas de ARN-mensajero de Pfizer y Moderna en EE.UU. y que han recibido la dosis de refuerzo.
En uno de esos análisis, cuyo universo constó de 88,000 pacientes hospitalizados en diez estados de EE.UU., la efectividad de la dosis de refuerzo fue de un 90 % a la hora de evitar hospitalizaciones en diciembre y enero, cuando ómicron se hizo prevalente en el país norteamericano.
Mientras que la orden emitida por el presidente estadounidense, Joe Biden, de que todos los empleados del Gobierno federal se vacunen contra la covid-19 recibió ayer, viernes, un duro golpe al ser bloqueada a nivel nacional por un juez de Texas.