Protección de datos de bancos

Protección de datos de bancos

Bruselas (EFE).- El grupo de expertos de protección de datos de la UE fijó  el 1 de septiembre como límite para que las instituciones financieras pongan en marcha medidas para la protección de los datos de sus usuarios tras el escándalo de espionaje estadounidense a las transacciones bancarias.

La Unión Europea negocia desde hace meses un acuerdo con EEUU en este sentido después de que el año pasado se supo que las autoridades de Washington habían espiado transacciones financieras a través del consorcio bancario internacional SWIFT (con sede en las proximidades de Bruselas) dentro de la lucha contra el terrorismo.

El llamado «grupo de trabajo del Comité 29» de la Unión Europea -formado por responsables de protección de datos de los 27 países comunitarios- dijo hoy que ha analizado con representantes de SWIFT y de asociaciones bancarias europeas.

«Aunque se han logrado algunos progresos, son necesarias más acciones», señaló el Grupo de Trabajo un comunicado. «P

La discusión con las asociaciones bancarias europeas se centró en «la obligación legal de las instituciones financieras de dar información apropiada a sus clientes sobre el hecho de que las autoridades de EEUU podrían tener acceso a sus datos personales cuando transfieren dinero dentro de la Unión Europea».

El Grupo de Trabajo estudió también las negociaciones con EEUU sobre la transferencia a las autoridades de ese país de los datos de los pasajeros que vuelan por avión a suelo estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas