Protección de datos es tema complejo

Protección de datos es tema complejo

El tema de la protección de datos en casos judiciales es un algo complejo, porque se trata de la ponderación de intereses legítimos.

Por un lado, está el derecho de las personas involucradas para mantener la intimidad y que no su publiquen datos que no son relevantes y, por otro lado, la libertad de prensa, que es un pilar fundamental que defiende todo periodista.

Puede leer: Plaza Bolera suspende actividades tras incendio

La aseveración es de Gabriel Fernández Rojas, representante de la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en ingles) ante las Naciones Unidas, al ser abordado por la Política de Protección de Datos adoptada por la Suprema Corte de Justifica y que es objetada por juristas y la Sociedad Dominicana de Diarios, porque alegan limita el ejercicio periodístico.

Fernández razonó que armonizar ese choque en cada situación, es un desafío permanente, al cual no es fácil dar una respuesta universal.

“Mi voto de confianza es por la profesionalidad de los operadores jurídicos”, manifestó durante el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Debido a la oposición de la medios de comunicación, el presidente de la Suprema Corte de Justifica ha apelado al diálogo, alegando que no buscan limitar a la prensa.

Más leídas