Protecon recibe 250 mil denuncias

Protecon recibe 250 mil denuncias

Cerca de 250 mil reclamaciones de usuarios ha recibido la Oficina de Protección al Consumidor (Protecon) de la Superintendencia de Electricidad (SIE) desde el año 2001 a la fecha y ha acreditado a esos usuarios unos RD$1,700 millones, indicó el superintendente Eduardo Quincoces.

“Este es un servicio que asume la SIE hacia la población, donde actualmente hay 40 oficinas a todo lo largo del territorio nacional. En toda cabecera de una provincia hay una oficina de Protecom”, expresó al resaltar la efectar la responsabilidad del organismo interno.

De su lado, el doctor Diógenes Rodríguez, miembro del Consejo de Administración de la SIE, dijo que la importancia de los 40 puntos expresos distribuidos en todo el territorio nacional es que todos los usuarios del servicio tengan la oportunidad de presentar cualquier tipo de reclamación que tengan contra las empresas distribuidoras. El Protecom, creado por la Ley General de Electricidad tiene las funciones de dirimir las diferencias entre las empresas distribuidoras y los usuarios del servicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas