Protegen al fiscal que investiga  homicidios  tras secuestro Baldera

Protegen al fiscal que investiga  homicidios  tras secuestro Baldera

La  Procuraduría ordenó reforzar la seguridad en torno al procurador adjunto Ramón Arístides Madera que investiga a los policías que mataron a dos acusados de secuestrar a Eduardo Baldera.

El procurador general  reforzó ayer la seguridad del presidente de la comisión que investiga la  muerte de los presuntos secuestradores de Eduardo Baldera Gómez, contra quien desconocidos habrían tratado de atentar.

  De acuerdo con una fuente cercana a la Procuraduría General de la República, el procurador adjunto Ramón Arístides Madera fue perseguido por desconocidos luego de salir de la Clínica Corazones Unidos, en Naco.

Según el informante, Madera salió del  centro  alrededor de las 7:00 de la noche junto a su esposa y mientras se dirigía a su vehículo notó que un desconocido caminaba paralelo a ellos y pudo escuchar cuando  dijo a otra persona por celular “sí, sí, sí para el que va para la yipeta Lexus negra”.

  Explicó que al notar la situación, el magistrado Madera tomó su arma en manos y, acto seguido, el desconocido  dijo que solo quería pedirle ayuda para su vehículo que se le había quedado sin gasoil, pero al no tener respuesta se marchó del lugar.

 La fuente dijo que el magistrado informó de la situación al procurador Radhamés Jiménez, quien tomó las medidas  de rigor en esos casos porque no descarta que se trate de sectores que buscan amedrentar a su adjunto inmerso en una investigación delicada.

Al respecto el informante indicó que el caso de las muertes de los presuntos secuestradores William de Jesús Batista, Cecilio Díaz y del sargento  Catalino de Jesús Pérez está a la espera de un informe del Inacif.      

Zoom

Sobre el caso

La Comisión que encabeza Madera espera el resultado  de tres pruebas de ADN a Batista, Díaz y Pérez con las que se determinaría  a quién correspondía la sangre encontrada en el lugar señalado como escenario del supuesto intercambio de disparos en que murieron los presuntos secuestradores de Baldera. Se espera que el informe sea rendido  esta semana al procurador Jiménez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas