Protegerse del sol, ¡siempre!

Protegerse del sol, ¡siempre!

Madrid. 
Exponerse al sol no solo es ir a la playa o a la piscina, un paseo por la ciudad, una ruta de montaña o hacer deporte al aire libre, aun cuando sea a primera hora de la mañana o con los últimos rayos del sol exige protección.
La directora del centro Cosmeceutical Center, Inmaculada Canterla, explica que “el uso del filtro sola deber de ser diario, los 365 días del año, tanto si el cielo está cubierto como si llueve”.
La especialista recomienda escoger filtros físicos, no químicos e inorgánicos que reboten los rayos UV antes de que sean absorbidos por la piel. También aconseja que incluyan filtros biológicos en su formulación.

Para que tomar el sol se convierta en un auténtico placer, Darphin propone Soleil Plaisir, una protección solar antiedad para el cuerpo en la que se combinan los protectores solares, UVA y UVB que previenen el envejecimiento prematuro, resistente al agua, y en cuya mezcla se incluye aceites nutritivos y manteca de Karanja, un árbol que crece hasta en las condiciones más secas, aguacate y coco, para favorecer la nutrición sin ser grasa.

“Con el sol, no sin él” es el lema que ha adoptado el Institut Esthederm, que desde hace más de 35 años tiene como objetivo aprovechar los efectos positivos de la luz.
Protección solar frente al sol. Esta firma, pionera en fotobiología, recomienda su línea Adaptasun, que gracias a su tecnología acelera y estimula la producción de melanina de una manera “uniforme”, con una fórmula que protege y repara el ADN, y que incorpora pantallas minerales y filtros orgánicos que reflejan y absorben las radiaciones.

En sintonía con no privarnos del sol y beneficiarnos de la vitamina D que nos aporta, Avène recomienda utilizar un fotoprotector óptimo a cada tipo de piel y para ello han establecido en su línea solar dos gamas: Naranja que asegura una protección por absorción de la energía de los rayos UV y la gama Mineral, pensada especialmente para las pieles intolerantes y alérgicas que en 2017 se ha enriquecido con un fluido mineral SPF 50+ y oro con color que consigue un efecto “buena cara”, comentan desde la firma.
Aceites o cremas solares son una alternativa para que la piel no se queme y sufra. La Roche-Posay ha analizado la eficacia de su línea solar Anthelios y sus estudios indican que la protección XL previene los daños provocados por el sol como las manchas oscuras o la alergia.
El rostro, en ocasiones, también se ve alterado por algunas cremas, y granitos y alergias hacen su aparición, una razón por la que Medik8 ha eliminado filtros químicos y haciendo más rápida su absorción reduciendo así, el exceso de grasa en la piel.

No hay que olvidar la hidratación tras la exposición solar “con componentes como la Vitamina B5 y el Ácido Hialurónico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas