Protesta Caribe Tours ante la OTTT  trastorna tránsito

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/F00E3B35-19C6-4F4E-B040-30E3717F4901.jpeg

Más de 70 autobuses de la empresa Caribe Tours fueron estacionados  frente a la  Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), en protesta por la cancelación de la ruta internacional Santo Domingo- Cabo Haitiano y por las restricciones  en otras rutas del territorio nacional. La acción ocasionó trastornos en el tránsito de vehículos y en la circulación de todo el entorno de la dependencia oficial.

La empresa exige a la OTTT un trato igualitario en el otorgamiento de las rutas urbanas e interurbanas, subsidio al gasoil y demás facilidades, claras definiciones de quien es la autoridad competente en la regulación de las rutas internacionales hacia Haití.

Piden, además, que se le repongan las rutas  aprobadas y posteriormente suspendidas y  se le brinde la oportunidad de poder creer bajo la regla establecida para la libre empresa.

“Caribe Tours no desea privilegios de ningún tipo y sólo a un  trato igualitario”.

La empresa se queja por la disposición que prohíbe que sus unidades  transiten por la carretera Santo Domingo Samaná, a pesar de ser utilizada por grupos de transportistas. Ivonne Montes de Oca, gerente administrativa de Caribe Tours, dijo que la protesta pública se llevó a cabo por las permanentes agresiones.