Protesta Caribe Tours en la OTTT

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/ECD853F5-4C38-4E9D-A9BB-E44CC81D7FF4.jpeg

La empresa de trasporte interurbano Caribe Tours protestó esta mañana colocando centenares de autobuses en los alrededores del estadio Quisqueya, en rechazo a la decisión de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) de cancelar la ruta internacional Santo Domingo-Cabo Haitiano y por tomar otras medidas en perjuicio de esa compañía.

La empresa, con más de cinco mil empleados, colocó sus autobuses en las calles interiores del estado Quisqueya y en todas las avenidas aledañas, donde están las oficinas de la OTTT, para protestar por las decisiones tomadas por el organismo del transporte.

En un documento entregado a la prensa, leído por Ivonne Montes de Oca, relacionista de Caribe Tours, la empresa asegura que ha sido la entidad más desconsiderada y vapuleada por la OTTT, cuyo actual director es el licenciado Franklin Beltré.

Según el documento, la agresión más reciente contra Caribe Tours fue la cancelación de la ruta Santo Domingo-Cabo Haitiano, dos días después de ser inaugurada, por alegadas presiones del gobernador de Montecristi, Arturo Socías.

“A pesar de nuestro empeño profesional por la modernización del transporte en el país, y de nuestra clásica tolerancia ante la indiferencia tradicional de las autoridades de la OTTT, nunca hemos sido tomados en cuenta seriamente por esta dependencia oficial”, dice el documento.

Sostiene que la ruta internacional Santo Domingo-Cabo Haitiano fue cancelada por el licenciado Beltré, quien no ha dado ninguna explicación ni tuvo en cuenta que Caribe Tours hizo las inversiones necesarias para operar la ruta.

Para operar esa ruta internacional Caribe Tours afirma que obtuvo los permisos correspondientes de las Secretarías de Relaciones Exteriores, Fuerzas Armadas, y las Direcciones Generales de Aduanas, Migración y la propia Oficina Técnica de Transporte Terrestre.

La empresa de transporte privada asegura que ha enfrentado otros inconvenientes con la OTTT ya que también ha puesto obstáculos a las rutas nacionales Santo Domingo-Jimaní, Río San Juan-Cabarete-Sosúa.

Caribe Tours solicitó al Gobierno la reposición de las rutas aprobadas y posteriormente canceladas y que se le permita “operar libremente mediante reglas claras, sin trabas ni discrimen ni vejámenes ni atropellos”.

Los ejecutivos de Caribe Tours no pudieron conversar con el director de la OTTT, debido a que no había acudido a sus oficinas y según algunos empleados no sabían a qué hora acudiría a su despacho.