Protesta causa lío tránsito

Protesta causa lío tránsito

POR EMILIO R. LEDESMA
Un largo taponamiento en ambas direcciones de la Marginal y la Autopista de las Américas se produjo ayer, desde el kilómetro 15 hasta el Peaje y desde el mismo kilómetro hasta Los Frailes, luego que decenas de hombres y mujeres incendiaron neumáticos en las vías en protesta por haber sido desalojados.

La situación provocó que conductores y pasajeros, incluidos visitantes extranjeros, permanecieron estancados en la vía durante más de una hora, porque el tapón dificultó que una tropa de policías llegara al lugar y desalojara a tiros a los protestantes.

Este redactor que se encontró en medio del incidente que tuvo su desenlace a las 11:00 de la mañana, cuando se inició un intenso tiroteo, escuchó a decenas de personas que desde guaguas, camiones y carros públicos se quejaban de que sufrieron las consecuencias de la protesta sin que ellos tuvieran que ver con el problema.

No se reportaron personas heridos.

Conforme a versiones recogidas entre los desalojados,  iniciaron las protesta porque el abogado del Estado ordenó sacarlos de terrenos que ellos dicen son del Estado, pero que según las autoridades, son privados.

Entre los terrenos ocupados figuran el clausurado centro de diversiones “Crazy Water” (Agua Loca), cuyos propietarios se fue a Estados Unidos a quejarse porque los terrenos que adquirió para construir el establecimiento han sido ocupados al igual que una residencia para su familia.

Conforme a voceros del grupo de desalojados,  la jornada de ayer fue el inicio de una protesta que mantendrán los días siguientes hasta que las autoridades les permitan construir sus casas en los terrenos de los cuales fueron desalojados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas