Protesta contra apagones tapona tránsito en áreas

Protesta contra apagones tapona tránsito en áreas

Manifestantes en contra de los apagones obstaculizaron anoche a pedradas, botellazos y con quemas de neumáticos el tráfico de vehículos de la avenida Padre Castellanos (La 17), carretera Sánchez, San Vicente de Paúl y calles del ensanche Ozama.

Próximo a las 11:00 de la noche personas no identificadas rompieron los cristales de la casa y de dos vehículos en la marquesina de un oficial de las Fuerzas Armadas, en la calle Activo 20-30 a esquina 21, del ensanche Ozama.

En la Padre Castellanos los desórdenes provocaron gigantes taponamientos en momento que los conductores trataban de retroceder.

Las pedreas se registraron en las intersecciones de la Padre Castellanos con las calles 8, 10, 14, 16 y Albert Thomas. También se escuchaban detonaciones de bombas de fabricación casera.

Conductores que se encontraban con la situación trataban de escaparse a las pedreas haciendo zigzags y en muchas ocasiones estuvieron al borde de chocar sus vehículos.

Tropas de la Policía, a bordo de tres camiones, fueron desplegados por toda esa zona, hicieron apresamientos y la requisa de motociclistas.

Residentes en la avenida Padre Castellanos dijeron próximo a las 10:00 de la noche que no disponían de energía eléctrica desde las 7:30 de la mañana, tras unas 14 horas. Se quejaron de que por esos alrededores se han incrementado los robos tras los largos apagones.

El lanzamiento de obstáculos en la vía se producía en el momento en que había un apagón. Los manifestantes salían de repente de calles y callejones que permanecían como «boca de lobo», y tras provocar el desorden se escondían.

Patrullas motorizadas de la Policía, portando armas largas, también recorrían la zona.

Se vieron afectados por el desorden estudiantes y otras personas que regresaban de sus centros de trabajo.

Entorpeció, igualmente, el transporte público, cuyas unidades de guaguas y carros de concho no se detenían en algunas paradas, pese a que pasajeros esperaban a la expectativa y semiprotegidos detrás de paredes.

[b]OTROS CASOS[/b]

A las 10:50 de la noche se producían pedreas a vehículos en la calle Fernández de Navarrete a esquina San Vicente de Paúl, Los Mina; en la carretera Sánchez próximo a la autopista 30 de Mayo; y en la calle Club de Leones con 21, del ensanche Ozama.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas