Protesta de agentes por ascensos causa avispero en la PN

vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, durante una rueda de prensa en la Policía Nacional Santo Domingo Rep. Dom. 24 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa

Decenas de miembros de la Policía Nacional realizaron ayer una protesta ante la jefatura de esa institución porque no figuraron en la lista de los ascensos de rango hechos recientemente.
Los agentes y oficiales de la entidad policial de diversos departamentos se apersonaron en masa a la oficina del director de la Policía Nacional, motivados por una nota de voz difundida por las redes sociales, donde se les aseguraba que los nombres que no figuraron en la famosa lista, iban a ser analizados por el jefe policial.
De inmediato la entidad del orden público, a través de su portavoz informó a todos sus miembros que no habrá más ascensos.
“Lamentablemente teníamos hábil para ascender unos 12 mil; pero un ascenso implica una dinámica un poco compleja, porque hay que cubrir ciertos aspectos que a veces no se dan”, dijo el vocero policial Félix Durán Mejía, quien explicó que se tenía pautado según los recursos, subir de rango solo a 4 mil efectivos, pero gracias a la gestión del general Ney Aldrin Bautista, la cantidad fue llevada a siete mil.
“Yo tengo 16 años siendo coronel y no me estoy quejando; sigo trabajando todos los días porque esta es una institución jerarquizada y nos debemos a una disciplina”, expresó el coronel Durán que apeló a la comprensión de sus agentes y oficiales porque “no hay posición para todos”.
“Ya los ascensos pasaron y el que se quedó, se quedó”, aseguró el vocero de la policía, quien advirtió que la acción no será tomada como indisciplina porque están en su derecho.