Protesta en Azua; Productores botan cebolla y piden pago deuda

Protesta en Azua; Productores botan cebolla y piden pago deuda

Cebolla regada carretera.

Productores de Sabana Yegua, en Azua, hicieron ayer un piquete en reclamo del pago de más de 60,000 quintales del bulbo que le entregaron al Ministerio de Agricultura y al Inespre.


Durante la protesta, en la carretera Azua-Barahona, tiraron al pavimento decenas de sacos de cebolla.
Dijeron que la cebolla que tienen almacenada de la cosecha pasada se le están dañando por falta del prometido apoyo por parte de las autoridades del sector agropecuario, así como de los compradores del comercio local y de otras comunidades.


Los agricultores manifestaron que la situación les preocupa, porque es el único medio de sustento con que cuentan y están en vilo desde enero, que fue cuando el gobierno se llevó la cebolla.


Señalaron que no tienen quién los defienda y que el Ministerio de Agricultura no les da respuesta y el ministro de la cartera, Límber Cruz, no aparece aún solicitándole una pequeña reunión.


Los agricultores de Sabana Yegua dijeron que tienen tanta cebolla almacenada que se le está dañando y a diario tienen que botar decenas de sacos. Agregaron que sus ingresos se están reduciendo, por lo que se han visto forzados a salir a las calles para que su llamado llegue hasta el presidente Luis Abinader.

Afirmaron que sus pérdidas son de más de 80 millones de pesos y eso hará que los agricultores queden sin capital y endeudados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas