El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió ayer que responderá de la misma forma en que actuaron los responsables de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero y heridas a otro oficial del mismo rango, un raso y un civil durante las protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Las autoridades de la UASD dispusieron la suspensión de docencia. La movilización en el campus universitario ocurre un día después de que en San Francisco de Macorís se desataran violentos enfrentamientos durante un paro de 48 horas en demanda de obras sociales, contra la explotación de loma Miranda y por la revisión del contrato con la Barrick Pueblo Viejo.
De la misma forma en que actuaron los delincuentes de esa misma forma vamos actuar nosotros. El Estado no se puede doblegar ante delincuentes armados, no importa que se cobijen debajo de una sombrilla política, de un movimiento social o un grupo de presión, la sociedad dominicana no puede permitir eso, dijo Polanco Gómez.