Protesta en reclamo de desalojo Torres del Progreso fue esperada por «aparataje» policial

<P>Protesta en reclamo de desalojo Torres del Progreso fue esperada por «aparataje» policial</P>

El “aparataje” policíaco-militar que se montó hoy frente al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) fue mayor que la protesta hecha por una docena de jóvenes que fueron a reclamar a la directora de esa institución el desalojo de los inquilinos “irregulares” de las Torres del Progreso, construidas por el Gobierno en la avenida Luperón.

Cincuenta  uniformados del  Ejército Nacional y la Policía Nacional  portando armas largas acordonaron desde temprano en la mañana la entrada principal de la entidad, donde los servicios al público se vieron afectados porque momentáneamente se prohibió la entrada como medida de “prevención”.

Los jóvenes, del movimiento “La Multitud”, llegaron a las 10:00 de la mañana,  portando cartelones y vociferando consignas, y se apostaron en la acera frente al Invi. Fueron a entregar a la directora de la institución, Alma Fernández, un documento en el que la emplazan para que en diez días desaloje a los ocupantes de las Torres del Progreso,  construidas por el Gobierno de Leonel Fernández en la avenida Luperón, en el Distrito Nacional.

Ramiel Genao y Jairo Ramírez, voceros del grupo, critican que esos lujosos apartamentos que se construyeron con los cuartos del pueblo hayan sido entregados a familiares, amigos y relacionados del exmandatario y de su esposa y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

“Pedimos que esas personas, muchas de las cuales incluso tienen apartamentos en otros proyectos, sean sacadas de ahí”, dijeron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas